Educación Artística

Este blog ha sido creado para la asignatura de Educación Artística, en el podréis ver los temas que hemos dado y los trabajos que hemos realizado. A través de ellos podréis conocer un poquito de mí, espero que os guste =P.

viernes, 19 de marzo de 2010

DIARIO DE PRÁCTICAS

A continuación voy a explicar cada uno de los trabajos prácticos que hemos realizado en clase.

Práctica 1

Consistía en realizar una composición recortando cartulinas con diferentes formas geométricas. Ésta debía tener un sentido para nosotros y debía transmitir algo. En mi caso forman un sol y una luna, ya que me gusta todo lo relcionado cn ellos: dibujos, fotos, objetos... y quería transmitir el contraste que existe entre el día y la noche, colores cálidos y fríos.




Práctica 2

Esta práctica duró varias sesiones ya que se trataba de retocar distintas fotos con el fotoshop y era un programa que tubimos que aprender a manejar (Debo decir que me gustó mucho esta práctica ya que aprendí a realizar algunos efectos muy interesantes). El trabajo constaba de aproximadamente unas cuarenta fotos que debían reflejar cómo somos, darnos a conocer. Mi trabajo pretendía expresar los cambios que he tenido en este año: cambio de casa, nuevos amigos, pasar de trabajar a la universidad... pero que hay cosas que nunca cambian, como mi familia y amigos.


Trabajo De Educación Artística
View more presentations from c95.


Práctica 3

Esta práctica trataba de hacer un autoretrato. Teníamos que escoger una foto de nosotros y pasarla a blanco y negro, y a continuación aplicarle el efecto cuarteado (esta foto nos serviría para la siguiente práctica). Después con la herramienta selección, gama de colores, ibamos seleccionando los distintos tonos que aparecían en la foto y cambiandolos por distintos colores.




Práctica 4


Este día debíamos utilzar la foto en blanco y negro anteriormente retocada para calcarla en papel vegetal y luego pasarla a un A3. Una vez pasado el dibujo teníamos que pintarla con témperas de diferentes colores complementarios.




Práctica 5

En esta práctica teníamos que crear un logotipo personal. El mío forma las iniciales de mi nombre y apellidos: C R D.











Práctica 6


En esta ocasión teníamos que realizar un objeto personal
que nos representara, que hablara de nosotros. Mi objeto
es un gato hecho de fimo, se trata de una pasta como
la plastilina pero que al calentarla se pone dura. La
verdad que costó un poquito hacerlo, sobre todo
por la forma que tiene el muñeco que está sentado y
las patas de atrás quedaron un poco regular,
pero en general creo que ha quedado bastante bien y
es gracioso. Bueno como podemos ver es un gatito,
escogí esta forma porque mis amigos me dicen que soy
como un gatito bastante mimoso y cariñoso, aunque a
veces si me coges de mal humor arisca. Quise ponerlo
de color blanco en vez de negro porque creo que
me representa más, el negro lo veo como más
atrevido inquieto, y el blanco más tranquilo como yo.
Está sacando la lengua porque pienso que así es
más gracioso y alegre, y yo normalmente siempre
estoy sonriendo, o eso dicen que es raro no
verme sonriendo. La flor tiene mi color favorito, rojo.
Y de las cuatro ramitas q están hechas con alambres
salen mis cuarto vicios: dormir, comer, internet y la
música. Tal vez podría tener más cosas pero creo que
dice lo principal de mí.
































Práctica 7

Este día en clase
la profesora nos enseño hacer bocetos de personas que estuvieran bien proporcionadas, primero las dibujabamos con líneas, puntos y ya les dabamos forma a los músculos. La verdad que es más fácil para que salga bien proporcionado el cuerpo en el dibujo.Nos pidió que intetaramos dibujar a nuestros compañeros en alguna posición. Aquí dejo los dos bocetos que hice.







Práctica 8

En esta práctica teníamos que realizar muñecos de plastilina que estuvieran muy bien moldeados, se notaran sus músculos, la cara, el pelo, la ropa...Había que formar grupos y cada persona tenía que hacer dos muñecos, entre todos los muñecos se debía representar una escena por lo que también había que elaborar un decorado que ayudara a representarla.


Práctica 9

Como en una práctica anterior había que realizar un auretrato pero en un carton de proyecto 50x70cm y no tenía porque ser con pintura, sino con el material que más nos gustara. En mi caso lo he querido hacer con lápiz a blanco y negro porque es como más me gusta dibujar,todos mis dibujos son a lápiz en blanco y negro.Al final decidi dividirlo en tres partes y añadir color también a lápiz para que quedara más original, pero la parte que más me gusta es la del medio.
Por detrás había que realizar un collage que nos representara. El mío creo que está bastante completo,
representa los últimos años de mi vida: en la esquina izquierda arriba tengo a mis compañeros del modulo de topografía, en la esquina izquierda abajo son fotos de mi año trabajando en Eiffage, una empresa constructora, con mis planos, la oficina, mis compañeros..., en la esquina derecha arriba son fotos con mis compañeros de la universidad que aunque no llevo ni un año con ellos se puede ver que ya hemos vivido muchos momentos.Pero también en mi mural aparecen cosas que nunca cambian como mis amigos y mi familia, que son las fotos que están entre las de las esquinas de la izquierda. Y las demás que empiezan en la esquina de la derecha abajo son de mis gustos o cosas relacionadas conmigo.







Práctica 10

En esta práctica teníamos que hacer un performance sobre un tema, acompañado de un cartel publicitario y un folleto que explicara de qué trataba. Nosotros decidimos trabaja el tema de la interculturalidad mediante un guiñol que a la vez tenía partes de teatro.Lo escogimos porque nos parecía una forma divertida de aprender y llamar la atención de los niños. Lo que queríamos era enseñar que no sólo los profesores deben preocuparse por la interculturalidad, sino que es un tema que debemos tratar con los niños, deben comprender que todos somos iguales aunque seamos de diferentes culturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario